El primer albergue para personas en situación de calle abrió el Gobierno en Talcahuano, con el objetivo de brindar refugio a quienes deben soportar bajas temperaturas a contar de estos días.

La iglesia Cristo Salvador de la población Gaete de Talcahuano, fue el punto de lanzamiento de la Seremi de Desarrollo Social para ofrecer dignidad a las personas en situación de calle, quienes a partir de estos días enfrentan bajas temperaturas, las que pueden costar hasta la vida.

En total, en la región del Bío Bío se dispondrán de 8 albergues; 4 en Concepción, el citado de Talcahuano, uno en Chillán y otro en Los Ángeles. Son dos más que el año pasado que permitirán refugiar a 270 personas, precisó Claudia Hurtado, seremi de Desarrollo Social.

Luis Pinilla tiene 61 años y los últimos 11 los pasó en la calle. En una mesa disfrutó de una sopa caliente junto a otros beneficiados.

Miguel Almeida es el párroco del lugar y recordó que el albergue nació por un hecho trágico, ocurrido hace 5 años, cuando un indigente, para capear al frío, durmió en un contenedor de basura, encendió un cigarrillo y murió quemado.

En la región del Bío Bío, de acuerdo al último catastro, existen 871 personas en situación de calle, de las cuales 113 son mujeres.

El total de inversión destinada al plan invierno en la región del Bío Bío es de 250 millones de pesos.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)