Este fin de semana regresa a la acción de los parquets nacionales la Liga Nacional de Básquetbol Femenina. En total serán 12 clubes, desde la región de Valparaíso hasta la de Los Lagos, repartidos en dos grupos de seis los que buscarán quedarse con el título.

Con cinco juegos este sábado y otro el domingo 26 arrancará la nueva temporada de los cestos femeninos, donde defiende la corona en la serie superior el quinteto de Los Leones de Quilpué.

El grupo nortino lo integran los equipos de Sergio Ceppi, Boston College, Colegio Los Leones, Universidad de Chile, New Crusaders y Club Deportivo Brisas.

El sábado por la primera fecha se miden Sergio Ceppi vs Boston College en la Región Metropolitana, en el gimnasio Sergio Ceppi a partir de las 16:15 horas.

Ese mismo día a contar de las 20:00 horas, en el gimnasio del Colegio Los Leones de Quilpué, las actuales campeonas reciben la visita de Universidad de Chile. La jornada del grupo se cierra el domingo en el Fortín Prat de Valparaíso con el choque entre New Crusaders, que hace su estreno, ante el Club Brisas, a las 19:00 horas.

Mientras que el grupo sureño lo conforman: Universidad Austral, Club Deportivo Araucanía, Castro, Colegio Salesiano, Puerto Varas y Español.

La fecha de esta zona se jugará íntegramente el día sábado. En la Isla de Chiloé, el quinteto de Castro enfrenta al Colegio Salesianos, a las 18:00 horas en el Polideportivo.

En tanto que en el Campus Teja, la UACH se mide ante C.D. Araucanía a las 20:00 horas. Misma hora para el duelo entre Puerto Varas y Español en el Coliseo Municipal.

Todos los juegos señalados tendrán como preliminares dos horas antes los enfrentamientos de los representantes en categoría Sub 17.

En la primera fase de la categoría Adulto se clasificarán los dos mejores de cada zona, quienes después jugarán un play off cruzado a tres partidos. Los ganadores chocarán por la final del torneo al mejor de cinco duelos.

Mientras, en la serie Sub 17 los dos mejores de cada zona integrarán un cuadrangular final de todos contra todos para dirimir al campeón de la temporada.