El entrenador del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, aseguró este viernes que sus jugadores “están todos listos y en forma” para disputar la final de la Liga de Campeones, el sábado en Wembley contra el Borussia de Dortmund.

“Hemos aprovechado bien las últimas semanas. No tuvimos partido en la mitad de la semana, y eso nos ha permitido trabajar correctamente. Nuestros 21 jugadores están todos listos y en forma”, aseveró en rueda de prensa el entrenador del equipo muniqués, que este año ya ganó la Bundesliga.

En cuanto al escenario, “Wembley es un lugar de gran tradición. Es una motivación adicional para los jugadores. El ambiente será único”.

El veterano técnico (68 años) entró al trapo de su rivalidad con el entrenador del Borussia, Jürgen Klopp (45 años).

“La mayor diferencia entre Jürgen Klopp y yo es la edad, y por tanto la experiencia. Los errores que uno cometió hace diez años, ya no quiere repetirlos”.

“El Dortmund ha jugado muy bien estos últimos años. Han creado su propio estilo de juego. Somos dos entrenadores que hacemos un fútbol moderno, y que privilegiamos el juego colectivo”, añadió el técnico, que dejará el Bayern al finalizar la temporada y dará el relevo a Pep Guardiola.

Antes de su partida, Heynckes dirigirá al Bayern en la final de la Copa de Alemania, el 1 de junio en Berlín contra el Stuttgart. Tras el título liguero, el club de Múnich podría lograr así un triplete inédito en el fútbol alemán, si se lleva la ‘Champions’ y la Copa.

“Esta temporada hemos hecho cosas extraordinarias en la Bundesliga y en la Copa de Alemania, y esperamos continuar”, declaró.
“Será mi última ocasión de ganar de nuevo el trofeo, aunque también puedo verlo todo con un poco de distancia, porque lo gané ya con el Real Madrid” en 1998, recordó Heynckes.