El rider nacional Alan Muñoz no pudo repetir su gran actuación en el Arica Chilean Challenge y cayó eliminado ante el actual número 3 del mundo y ante un gran marco de público que llegó a disfrutar del certamen.

Muñoz, quien dio la sorpresa del certamen el jueves al eliminar al número 5 del mundo, llegaba envalentonado a la ronda por el paso a cuartos de final. Sin embargo y pese a luchar hasta la última ola en una ajustada eliminatoria, cedió ante la experiencia del actual 3 del orbe, Ben Player, quien es una de las cartas para quedarse con el Gran Slam de Bodyboard que se lleva a cabo en la ex isla El Alacrán, en Arica.

En otros duelos, Dave Winchester, actual monarca del torneo, venció en el “Men to Men” (ronda donde los corredores se enfrentan en duplas y que define los clasificados a los cuartos de final de la competencia) con una puntuación de 17.08 sobre el corredor carioca Magno Passos quien obtuvo 11.88 pts.

En tanto que el rider proveniente de Sydney, Dallas Singer eliminó a uno de los candidatos a quedarse con el torneo Pierre-Louis Costes, de Islas Reunión (Francia).

Por su parte Guillerme Tamega, uno de los corredores más populares por la parcialidad se quedó con su manga al derrotar al actual número uno del mundo, Jeff Hubbard. Dicho duelo fue uno de los más emocionantes debido a las espectaculares maniobras que tuvieron que realizar ambos corredores para quedarse con la manga. “Siempre enfrentar a Jeff Hubbard es un desafío tremendo, pero correr El Gringo me acomoda mucho y es ahí donde pude marcar diferencia”. Comento el corredor proveniente de Rio de Janeiro.