Cerca de dos meses han pasado desde que la tercera versión de ciclo Teatro Hoy volviera a tomarse los escenarios de Santiago para presentar siete obras nacionales, y así seguir fomentando las artes escénicas en cualquier temporada. Sin embargo, el próximo domingo 02 de junio el ciclo bajará sus cortinas hasta su siguiente versión.

Una de las obras que continúa en cartelera es Zoo, último trabajo de la compañía Teatro de Chile, que tiene a Manuela Infante en la dirección. El montaje, una coproducción de Fundación Teatro a Mil y el IX Festival de Buenos Aires, muestra a un par de científicos que ha encontrado a los últimos exponentes de una etnia que creían extinta, y se obsesionan por conservarlos.

El espectáculo se presentará hasta el próximo sábado 25 en la sala Ana González de Estación Mapocho, a las 20:30 horas. Entradas a la venta a través de sistema Ticketek, y en boleterías del Teatro UC y en el mismo lugar que se exhibe. Valores de $6.000 general y $3.000 estudiantes.

Hasta el 01 de junio estará en el Teatro UC, Escuela, escrita y dirigida por Guillermo Calderón. La producción de Fitam muestra a un grupo paramilitar de los años ochenta que recibe instrucciones para resistir y derrocar a la dictadura; tiene funciones de jueves a viernes a las 20:30 horas, y el sábado a las 21:00. Entradas a $7.000 general y $5.000 estudiantes.

El tercer montaje corresponde al último estreno de la compañía La Re-Sentida: La Imaginación del futuro. Dirigida por Marco Layera, la obra presenta a un grupo de modernos Ministros de Estado intentando asesorar al Presidente Salvador Allende en sus últimos días y salvar su gobierno.

La Imaginación del futuro, coproducción de Fitam y Terni Festival (Italia), tiene funciones hasta el 02 de junio en el Centro Cultural Matucana 100 (Matucana 100, Santiago. Metro Quinta Normal), los días jueves a sábados a las 20:00 horas y el domingo a las 19:30. Entradas a $2.000 general.

Últimas funciones

Últimas funciones

http://www.youtube.com/watch?v=KABr18hAD5U

http://www.youtube.com/watch?v=f4mewkCpNGQ

http://www.youtube.com/watch?v=fG1CjWNLL28