La Selección Sub-20 de nuestro país terminó de conformar el calendario de cotejos previos a su intervención en el Mundial de la categoría, que disputará en Turquía.

El cuadro de Mario Salas jugará su último encuentro en nuestro país el 4 de junio, cuando se mida en Chillán ante la escuadra de Tahití, elenco que se prepara con miras a la Copa de las Confederaciones en Brasil.

Luego de aquel cotejo y de confirmar el plantel mundialista el 6 de junio, la “Rojita” tomará rumbo a España. Allí se encontrará ante equipos similares a Irak, Egipto e Inglaterra, sus rivales en la cita planetaria.

Uzbekistán (10 de junio), República Democrática del Congo (12 de junio) y España, el 14 del mismo mes serán examinadores del equipo chileno, en juegos que se disputarán desde las 14:00 de nuestro país.

El último cotejo preparatorio se jugará el 17 de junio ante su similar de Australia en Antalya, sede de los nacionales en la Copa Mundial.

“Estamos muy satisfechos con la planificación y confirmación de los partidos amistosos de la gira en España, pues nos va a permitir ver en un contexto más real a todos los jugadores y preparar al equipo pensando en el debut ante Egipto. Además, creo que el nivel de los otros rivales se acerca mucho a los equipos que vamos a enfrentar en el Mundial”, señaló Mario Salas al sitio oficial de la ANFP.

Mientras, Bryan Rabello y Angelo Henríquez se incorporaron a la disciplina del seleccionado juvenil en el complejo de Quilín y entrenaron en solitario para equiparar los trabajos de sus compañeros a lo largo del ciclo.

Observa lo principal de su labor en las prácticas (FOTOS: Alvaro Inostroza | Comunicaciones ANFP)

[Gallery 1857 not found]