Notas
Presidente de la SNA asegura que región de Los Lagos se encuentra bien posicionada
Publicado por: Carolina Gatica
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco del seminario denominado ‚ÄúAn√°lisis del Agro regional y futuras perspectivas‚ÄĚ, desarrollado en el recinto Sago, el presidente nacional de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo sostuvo que Chile ha sabido potenciar grandes actitudes competitivas con potencias como Argentina, Brasil y Estados Unidos.

Lo anterior considerando que Argentina tiene una econom√≠a agr√≠cola muy distorsionada y que el valor del ma√≠z all√° ‚Äďdijo- es la mitad de lo que ofrece el mercado mundial, por lo mismo es que las ventas de las aves son tan fruct√≠feras y cuesta mucho competir con ellos.

A su juicio, nuestro país podría cumplir mucho mejor esos desafíos si es que las autoridades políticas hablaran con la verdad diciéndole a los argentinos que asuman los efectos, tanto en Chile como en otros países, de sus decisiones en el mercado interno.

Agregó que en lo que se refiere a lo local, hay que darle vida a las regiones desde el mundo privado; no dependiendo siempre de los políticos, porque muchas veces los seremis no saben realmente de agricultura.

Concluyó que la región de Los Lagos está bien posicionada, pero hay que asumir el cambio climático cambiando la mentalidad de los productores agrícolas, informándose y buscando nuevas iniciativas que permitan una mejor producción, por ejemplo, en praderas.

Tendencias Ahora