Notas
La obra “El Fantasista” se presenta gratis en el Centro Cultural Espacio Matta
Publicado por: Cesar Acosta
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Luego del √©xito alcanzado con La reina Isabel cantaba rancheras, la Compa√Ī√≠a de Teatro Godot vuelve a la pampa de Hern√°n Rivera Letelier para presentar una memorable historia: El Fantasista, segunda parte de la trilog√≠a “La pampa en tres actos”.

El Fantasista rescata la vida pampina que gira en torno al oro blanco, las historias futboleras y la agon√≠a de las salitreras. La llegada del “mes√≠as del bal√≥n” a Coya Sur coincide con la destrucci√≥n y cierre de esta oficina salitrera, y les devuelve a los ‚ÄúCome Muertos‚ÄĚ (los coyinos) la esperanza de que este inevitable y doloroso √©xodo pueda ser endulzado con la gloria que significar√≠a destronar a sus eternos rivales, ‚Äúlos Come Tierra‚ÄĚ (del pueblo Mar√≠a Elena), enfrent√°ndose en lo que ser√≠a el √ļltimo partido de f√ļtbol de la historia pampina.

Patrimonios nacionales como la oficina de Pedro de Valdivia, el cementerio de Coya Sur y locaciones en Mar√≠a Elena, conforman el trabajo audiovisual que complementa e interact√ļa con la puesta en escena.

La obra se exhibirá en el Centro Cultural Espacio Matta (Av. Santa Rosa 9014, Metro Santa Rosa Línea 4A), los días sábado 25 y domingo 26 de Mayo a las 19.00 horas. La entrada es liberada.

Elenco: Diego Boggioni, Gabriela Sierra, Carla Gonz√°lez Astudillo, Diego Bravo, Paula Alcayaga, Roberto Vallejos Cox, Juan Moya, Ignacio Tolorza, Valentina Vio, Marco Reyes, Pancho ‚ÄúSapito” Cort√©s.
Sonido: Simón López.
C√°mara: Diego Vel√°squez.
Asistente de cámara: Andrés Herrera.
Dise√Īo Integral: Gabriela Torrej√≥n.
Fotografía: NandaRubioA.
Voz en off: Claudio Palma.
Adaptaci√≥n y dramaturgia: Compa√Ī√≠a de Teatro Godot.
Producci√≥n: √Ālvaro Jara.
Dirección: Héctor Palacios C.
Agradecimientos: Ronald Tapia, los pampinos, Claudio Palma, Juan Cristóbal Guarello, Marcelo Barticciotto y Hernán Rivera Letelier.

El Fantasista

El Fantasista

Tendencias Ahora