El seleccionador español Sub 21 Julen Lopetegui incluyó en la nómina del equipo hispano que jugará la Eurocopa juvenil a los seleccionados adultos Isco y Thiago Alcántara, junto con el portero del Manchester United David De Gea, para que sean parte del plantel que intentará revalidar el título conseguido hace dos años.

De esta manera, los tres jugadores no serían convocados por el entrenador de la ‘Furia Roja’, Vicente del Bosque, para los partidos que el combinado nacional ibérico dispute por la Copa Confederaciones 2013 en Brasil, para la cual aún no hay una convocatoria confirmada.

El equipo juvenil se reunirá el próximo lunes 27 de mayo en la Ciudad del Fútbol de Madrid, para comenzar con los entrenamientos y la preparación de cara al certamen del viejo continente, donde se enfrentarán a Rusia, Alemania y Holanda por el Grupo B.

La Eurocopa sub 21 de 2013 se disputará entre el 5 y el 18 de junio en Israel, donde participarán ocho equipos que estarán conformados por jugadores nacidos desde 1990, ya que la edad límite de los futbolistas es tomada desde el momento en que comenzó la clasificación al torneo, en este caso en 2011.