Notas
Anuncian sumario en GORE La Araucanía por supuestas presiones para formar nueva asociación sindical
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó un sumario interno para aclarar las supuestas presiones indebidas denunciadas por la Asociación de Funcionarios del Gobierno Regional. En tanto, la CUT y la ANEF rechazaron categóricamente la creación de una nueva asociación al interior del organismo.

Este jueves, representantes nacionales de los funcionarios del Gobierno Regional denunciaron que altos funcionarios del organismo estaban creando una nueva asociación sindical y habrían presionado indebidamente a los trabajadores para que formaran parte de ella.

Molina dijo que no ha recibido ninguna denuncia formal al respecto pero de todas maneras comenzarán una investigación sumaria para aclarar la situación.

Sin embargo, los trabajadores contin√ļan oponi√©ndose a este tema. Miriam Rivera, presidenta provincial de la ANEF, indic√≥ que cuando se forma una asociaci√≥n con intereses personales se transgrede el objetivo principal de estas agrupaciones.

Julio Suazo, presidente regional de la CUT en La Araucanía, dijo que el fin de esta nueva asociación es que los dirigentes tengan fuero que no les permite ser desvinculados.

La posibilidad de que la asociación se haya creado para obtener fuero fue tajantemente descartada por su presidente, Patricio Esparza, quien además es jefe de la división de Planificación y Desarrollo Regional del Gobierno Regional.

Patricio Esparza asegur√≥ que la nueva asociaci√≥n nace a ra√≠z de la necesidad de los trabajadores de ser representados por otros actores que no sea la asociaci√≥n actual porque, seg√ļn dijo, muchas veces los trabajadores ni siquiera eran invitados a participar.

Tendencias Ahora