Universidad de Concepción derrotó por la cuenta mínima a Curicó Unido en Collao en el juego de ida de la final del Torneo de Primera B 2013.

Un comienzo trabado y con muchas faltas en el centro de la cancha, lo que impidió un limpio traslado del balón.

Cuando se aclaró el local, llegó la primera cifra del juego. Pase filtrado por la derecha de Aníbal Carvallo para Gabriel Vargas y el atacante definió raso ante la salida de Santelices (7′).

Tras el gol, el cotejo cayó en una dinámica similar al del inicio, la que se interrumpió con remates aislados de Michael Lepe para el local y de Diego Churín para el forastero.

En la segunda parte, el cuadro de Pablo Sánchez quiso llegar a la segunda cifra, la que no consiguió pese a tener las principales opciones para marcar, de la mano del veloz Aníbal Carvallo y de Gabriel Vargas.

La revancha se jugará el próximo domingo al mediodía en la Séptima Región, donde los del “Campanil” estarán en Primera División con la victoria y con el empate. Curicó, para subir de manera directa, debe ganar por dos o más goles de distancia, mientras que el triunfo albirrojo por la mínima diferencia lleva la serie a los tiros penales.