Notas
Mandataria de Malawi vende jet presidencial para mitigar la pobreza de su país
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Joyce Banda, la Presidenta de la Rep√ļblica de Malawi ha tomado una medida que va en directo beneficio para su pa√≠s: vender el jet presidencial por 15 millones de d√≥lares.

Este avión había sido comprado por el anterior mandatario, Bingu wa Mutharika, quien dejó la economía al borde del colapso luego de pelearse con los países que le proporcionaban ayuda económica, indica Huffington Post.

Pese a ello compr√≥ el jet por US$22 millones en 2009, ya que se√Īal√≥ que era m√°s econ√≥mico que un vuelo comercial.

Banda, quien est√° al mando desde abril de 2012 tras la muerte de Mutharika, consider√≥ que la venta del jet era una prioridad para reparar el da√Īo econ√≥mico del pa√≠s.

Quien se adjudic√≥ la compra fue la empresa Bohnox Enterprise Ltd, el secretario de Estado, Chimtu Phiri, se√Īal√≥ que “hemos aceptado su oferta y ahora estamos esperando tener noticias de ellos”.

La mandataria, además de ser la primera mujer en tomar este cargo en Malawi también destaca por haber tomado otras medidas como ésta, por ejemplo reducir su salario un 30%, vender 35 vehículos Mercedes Benz usados por su gabinete e introducir una serie de medidas de austeridad en el país.

Tendencias Ahora