Tras la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera, el candidato de la UDI, Pablo Longueira, llamó a Michelle Bachelet a no opacar el éxito del gobierno con descalificaciones, puesto que ella conoce que Chile es mirado con admiración desde el extranjero.

El presidenciable de la UDI salió en defensa del Gobierno luego que la candidata del PPD-PS-MAS, aseguró que “(existe) una cierta tentación de creer que el país comenzó en 2010”, tras la cuenta pública del presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, Longueira afirmó que los chilenos deben sentir un “gran orgullo” de la gestión del actual Mandatario, quien recibió un país con un terremoto y tsunami, además de tres años de recesión económica.

El ex ministro llamó a los críticos de la administración Piñera a tener una mirada más constructiva.

Ante la puesta en duda de las cifras del INE, la reconstrucción, IPC, entre otros por Michelle Bachelet, el abanderado del gremialismo emplazó a la ex Mandataria a no opacar el éxito del gobierno con descalificaciones.

Respecto a las críticas que hizo el diputado comunista Hugo Gutiérrez, quien calificó al Presidente Piñera de “idiota” tras el discurso del 21 de mayo, el candidato presidencial aseguró que “es un lenguaje que distancia a los chilenos de la política”, y añadió que él “nunca” utilizó las descalificaciones siendo oposición durante 20 años.