Notas
Detienen a 11 ex efectivos de la FACh por presunta responsabilidad en desaparición de médico en 1973
Publicado por: Luis Vergara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una docena de hombres fue citada a declarar este mi√©rcoles ante el ministro √Ālvaro Mesa Latorre, quien investiga la desaparici√≥n del doctor Hern√°n Henr√≠quez Aravena el 2 octubre de 1973, luego que se present√≥ voluntariamente ante las nuevas autoridades militares tras el golpe de Estado.

Se trata de ex oficiales de baja graduaci√≥n de la Fuerza A√©rea de Chile y que hoy pertenecen a distintas actividades productivas de La Araucan√≠a, se√Īal√≥ el abogado que les representa, Rodrigo Bustos.

Luego que se realizaron en la Corte de Apelaciones de Temuco los interrogatorios y careos respecto a la eventual participación de los procesados en la desaparición de Hernán Henríquez y del dirigente Alejandro Flores, el ministro Mesa Latorre resolvió que 11 de los 12 interrogados quedaran privados de libertad en la base aérea Maquehue de Padre las Casas.

Se trata de los ex oficiales de la FACh Anibal Tejos, Leonardo Reyes, Enrique Casacubeta, Rodolfo Schield, los oficiales de reserva Emilio Sandoval Poo, Berthold Bhonn y Pablo Alister, adem√°s de los suboficiales de la FACH, Heriberto Pereira, Luis Ya√Īez, Enrique Rebolledo y Luis Soto Pinto.

Para cumplir con la medida restrictiva se trasladó desde Puerto Montt una comitiva de uniformados de la FACh quienes serán los encargados del traslado y custodia de los detenidos.

Tendencias Ahora