Notas
Amplían cobertura de vacunación contra la influenza en Valdivia
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Valdivia es la comuna que menos se ha vacunado contra la influenza en la región de Los Ríos. El Seremi de Salud inició un despliegue para ampliar la cobertura.

A s√≥lo 9 d√≠as del t√©rmino de la campa√Īa anti-influenza, la entidad se encuentra reforzando la inmunizaci√≥n en terreno, a objeto de alcanzar la cobertura del 100% establecidas para la regi√≥n, como lo explic√≥ el titular de la cartera, Richard R√≠os.

La autoridad agregó que a la fecha existe una cobertura del 80% en los grupos objetivos. Sin embargo, lamentó que la comuna más rezagada sea Valdivia con apenas un 72%, frente a lo cual llamó a los adultos mayores y padres de los menores entre 6 y 23 meses a acudir a los centros de salud antes del 31 de este mes.

Para la comunidad valdiviana en general se estableció un calendario de vacunación itinerante que comenzó el 21 de mayo y que se extenderá hasta fines de este mes.

Es as√≠ como lo que queda de la semana, los interesados pueden inmunizarse en los siguientes lugares: este mi√©rcoles en la tarde -desde las 15.00 a 18.30 horas- en el Supermercado L√≠der de calle Bueras; el jueves contin√ļa la actividad desde las 09.00 a las 13.30 horas en el Registro Civil y por la tarde en el L√≠der.

El viernes la vacunaci√≥n ser√° desde las 09.30 a las 14.00 horas en Banco Estado y por la tarde y durante todo el fin de semana en el Mall Plaza de Los R√≠os, seg√ļn inform√≥ el organismo.

Tendencias Ahora