Notas
Negativo saldo policial: Dos motos quemadas, general escupido y sede de ex oficiales apedreada
Publicado por: Pablo Velozo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una difícil jornada debió enfrentar este 21 de mayo Carabineros de Chile en la región de Valparaíso.

Y es que los uniformados sufrieron hechos poco comunes, tras la √ļltima cuenta p√ļblica del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Esto, porque una vez finalizado el discurso del mandatario los incidentes menores que se habían reportado hasta esa hora se recrudecieron, terminando con policías heridos.

La informaci√≥n la corrobor√≥ el propio jefe de la Quinta Zona de Carabineros, General Julio Pineda, quien dijo que “los manifestantes lanzaron toda clase de objetos, incluso pintura y posiblemente √°cido, lo que no hemos confirmado a√ļn, pero la violencia ha sido intensa”.

Pineda adelant√≥ que “hay varias personas detenidas, pero el balance lo daremos en las pr√≥ximas horas”.

Pero el mayor ejemplo de la extrema violencia fueron las dos motocicletas que terminaron quemadas tras un ataque de una turba de encapuchados a un par de funcionarios.

Además, en otro acontecimiento negativo para el saldo policial, la sede del Círculo de Ex Oficiales fue destrozada luego que manifestantes abordaran el lugar, quebraran los vidrios y robaran la bandera institucional.

Finalmente el General Pineda, l√≠der de la instituci√≥n en la ciudad porte√Īa, fue escupido junto a su edec√°n cuando se trasladaban hasta la Plaza Sotomayor.

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Gonzalo Pérez (RBB)

Carabineros

Carabineros

Tendencias Ahora