Notas
Oposición insiste en balance deficitario del Gobierno ante cuenta pública del presidente Piñera
Publicado por: Nelson Oteíza
¿Encontraste algún error? Avísanos visitas

La oposición insistió en que el balance del Gobierno es deficitario, en la víspera de la última cuenta anual del presidente Sebastián Piñera.

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, calificó como excesivo el optimismo del ministro secretario general de la presidencia, Cristián Larroulet, sobre que el gobierno habría cumplido más del 80 por ciento de sus metas legislativas.

El parlamentario demócrata cristiano dijo que la cifra real no supera el 42 por ciento, agregando que el principal problema de esta administración es que creó expectativas que no se concretaron y, de paso, hizo perder la confianza en las instituciones públicas, al recordar las polémicas por la encuesta Casen, el Censo y el Servicio de Impuestos Internos.

Coincidió con Pizarro el senador socialista Juan Pablo Letelier, quien estimó que la administración de Sebastián Piñera dejará muy dañadas a las instituciones públicas, partiendo por la propia Presidencia de la República.

El presidente y precandidato presidencial del Partido Radical, José Antonio Gómez, en diálogo con Expreso Bío Bío, dijo que del mensaje de mañana espera que el mandatario sea menos exitista y más autocrítico.

El senador Gómez añadió que el gobierno está claramente en deuda en ámbitos como delincuencia, educación y medio ambiente

Tendencias Ahora