Con optimismo en la lectura ciudadana de los avances del Gobierno de Sebastián Piñera, se manifestó la vocera local, quien dio cuenta de detalles en materia legislativa y también en el área de la reconstrucción. Asimismo, parlamentarios oficialistas destacaron los avances por sobre todo en Educación.

Una batería legislativa amplia, según la vocera de Gobierno del Bío Bío, destaca de cara al mensaje presidencial del 21 de mayo, que debiera tener más de cuenta y resumen, que de anuncio.

Pilar Gutiérrez relató proyectos como el de voto voluntario y postnatal como material destacable en lo que a reformas refiere.

Eso sí, la seremi tiene una particular mirada del crecimiento país. Claro, el doble de chilenos hoy en día es capaz de tomarse vacaciones, indicador que para el gobierno es síntoma de mayor bienestar.

Respecto de descentralización, la elección popular de consejeros regionales, fue destacada por el Gobierno, e incluso comparada con la intención que expresaron administraciones anteriores que no lograron su aprobación en el Congreso.

Mientras el diputado UDI, Sergio Bobadilla, retrucó al descontento de la oposición respecto de las obras de Gobierno y como ejemplo recordó la entrega que hizo la Concertación de cargas sociales como el Crédito con Aval del Estado, en materia de educación.

Bobadilla comparó la situación del empleo, con una tasa local de 6% de cesantía, respecto de Grecia que se encumbra por un 27 por ciento, Portugal con un 17 por ciento, entre otros.