Notas
Kast (UDI) y financiamiento de empresas a campa√Īas: “¬ŅPor qu√© no van a poder aportar a la pol√≠tica?”
Publicado por: María Consuelo Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Jos√© Antonio Kast, el actual candidato UDI a Senador por Santiago Oriente, convers√≥ este lunes con Expreso B√≠o B√≠o, respecto a su actual carrera parlamentaria, los cambios que se han realizado en los √ļltimos d√≠as en el oficialismo y adem√°s, temas de relevancia nacional con los que se espera crear nuevas leyes.

Sobre su postulaci√≥n senatorial, Kast se√Īal√≥ que la nueva regi√≥n que se le ha impuesto para representar, la asume con la mismas responsabilidades que la anterior. Sin embargo, no neg√≥ su malestar al momento de conocer esta designaci√≥n.

“Yo no estaba aqu√≠ buscando un cargo en espec√≠fico, salvo la primaria parlamentaria en la Regi√≥n de Los Lagos”, afirm√≥.

Además, el secretario general de la Unión Demócrata Independiente, se refirió a las empresas y los financiamientos de éstas con los candidatos.

“La cr√≠tica siempre es que las empresas no votan, bueno pero las empresas tampoco van al teatro, las empresas tampoco van a los colegios, pero dan donaciones a fines culturales, a fines educacionales, que son importantes. ¬ŅY por qu√© no van a poder aportar a la pol√≠tica, si nosotros queremos una pol√≠tica de buen nivel, tienen que haber pol√≠ticos que se puedan desarrollar y hacer campa√Īa?”, consign√≥.

Al consultarle por los proyectos de ley que este Gobierno propuso, el entrevistado indic√≥ que “todas las promesas se han cumplido”, sin embargo, declar√≥ no estar de acuerdo en muchos de los planteamientos.

En ese sentido, reconoció ser contrario a la educación gratuita, a la legalización de la marihuana y a los votos de chilenos en el extranjero, si no tienen un vínculo con nuestro país.

Agreg√≥ que el voto voluntario tampoco es de su parecer, ya que este nuevo modelo facilit√≥ la derrota del ex edil en Providencia. “Yo sent√≠ mucho, y siento que se haya perdido, a mi juicio, a un gran alcalde como Cristi√°n Labb√©, por un movimiento pol√≠tico”, afirm√≥.

Finalmente, se manifestó en contra de la unión de vida en pareja, a pesar de que ya es una ley que supuestamente se estaría tramitando.

Revisa la entrevista realizada en Expreso Bío Bío.

Tendencias Ahora