A pesar de haber demostrado durante toda la temporada que son el mejor equipo de Suiza, el Basilea, con Marcelo Díaz en cancha durante todo el partido, no pudo quedarse con la Copa local tras caer en la definición a penales ante el Grasshoppers, luego de haber igualado a un gol en el tiempo regular.

La escuadra del ex Universidad de Chile se puso por delante en el minuto 71, con tanto de Markus Steinhofer, pero Izet Hajrovic anotó el empate sólo cuatro minutos más tarde, sentenciando el 1-1 final con el que terminó el partido.

De esta manera, ambos equipos debieron llegar al tiempo suplementario, donde no pudieron desequilibrar las acciones, llegando a la definición por penales en el duelo jugado en el Stade de Suisse de Berna.

En la definición, el ex equipo de Sebastián Rozental levantó la copa tras ganar por 5 goles a 4, tras dos fallos de los ‘Rotblau’, donde Díaz anotó su penal, y sólo un tiro errado por parte de los azules, que se quedarían con el título.

De esta manera, el Basilea deberá pelear la opción de quedarse sólo con la Súper Liga Suiza, donde marchan con 6 puntos de ventaja sobre el mismo rival de este lunes, a falta de tres fechas para el final del torneo.