Notas
Agencia espacial ecuatoriana demandaría a científico por desacreditar satélite Pegaso
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA) demandará a un científico de dicho país por desacreditar las imágenes transmitidas a través del nanosatélite Pegaso, anunció el domingo el director de la institución, Ronnie Nader.

El nanosatélite de fabricación ecuatoriana transmitió el jueves sus primeras imágenes de video con audio -oficialmente en tiempo real- desde que fuera puesto en órbita el pasado 26 de abril.

Salim Abedrabbo, miembro del Observatorio Astron√≥mico de Quito, dijo el jueves a la cadena CNN que “seg√ļn el cuadro de localizaci√≥n” que present√≥ EXA, Pegaso “se encontraba en una zona oscura, pero las im√°genes se ve√≠an claramente. A mi punto de vista fueron recibidas antes” y no en tiempo real.

Al ser consultado sobre el tema a trav√©s de la red social Twitter, Nader asegur√≥ que EXA har√≠a una aclaraci√≥n sobre el tema “en la demanda que le va a poner” a Abedrabbo, a qui√©n exigi√≥ una rectificaci√≥n en 48 horas a trav√©s de CNN para no proceder con la acci√≥n legal.

Abedrabbo asegur√≥ en su cuenta que “las opiniones dadas son a nivel personal, en ning√ļn momento quise ofender al se√Īor Ronnie Nader” y que se retractar√° “como lo han pedido por el medio correspondiente en los pr√≥ximos d√≠as”.

El sat√©lite, construido y armado en Ecuador por un equipo liderado por Nader -primer y √ļnico cosmonauta ecuatoriano- fue lanzado en un cohete no tripulado desde la estaci√≥n china de Jiuquan.

Su construcción demandó 80.000 dólares que fueron aportados por el sector privado, mientras que el gobierno destinó 700.000 dólares para el lanzamiento, seguros, logística y pruebas de certificación del aparato, realizadas en Holanda en febrero pasado.

Ecuador proyecta el envío de un segundo satélite al espacio, llamado Krysaor, en julio próximo desde Rusia, que tendrá las mismas características de Pegaso.

http://youtu.be/uhqi0ODehk8

Tendencias Ahora