El defensor penal, Francisco García, quien fue víctima de un robo de material relacionado con la defensa de 3 imputados por el caso Rivera, señaló que no sospecha de nadie y estima que se trató de un delito común. Sin embargo, de ahora en adelante adoptará medidas de seguridad para evitar episodios similares.

García estacionó su camioneta en el supermercado Líder próximo al Tribunal de Juicio Oral de Concepción y cuando retornó pasadas las 13 horas, -de la quinta jornada de audiencia del caso, que involucra al ex alcalde Marcelo Rivera- se percató que desconocidos forzaron una puerta sustrayendo especies.

Los delincuentes se llevaron, vulnerando la alarma, un notebook de tamaño mediano y una maleta mediana que contenía documentación sobre los imputados Nelson Cuevas, Patricio Garrido y Miguel Peña, a quienes representa el defensor.

El robo de inmediato levantó sospechas e interrogantes sobre quién podría verse beneficiado con los documentos, pero García optó por evaluar la situación como un ilícito habitual y detalló lo perdido.

La información sustraída no se perdió completamente porque existe respaldo virtual de los documentos, pero quien la tenga ya conoce cuál será la postura en el juicio de los tres imputados, bien próxima a la defensa del ex alcalde Rivera o tal vez algo más distante.

La camioneta de vidrios polarizados quedó estacionada a la entrada del supermercado y cerca de cámaras de seguridad, cuyas imágenes analiza Carabineros para identificar a los ladrones.

Como medida de seguridad, se determinó que Francisco García aparque su vehículo en el estacionamiento de la Defensoría Penal Pública, próxima también al supermercado.