Notas
Curicó Unido logró el paso a la final de la Primera B tras vencer a Magallanes
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la segunda semifinal de vuelta del Torneo de Primera B, Curic√≥ Unido derrot√≥ este domingo por 1-0 a Magallanes en el Estadio Bicentenario La Granja y clasific√≥ a la final de la liguilla por el √ļnico cupo directo a la Primera Divisi√≥n, donde enfrentar√° a Universidad de Concepci√≥n.

El √ļnico tanto para los albirrojos fue obra del goleador argentino Diego Chur√≠n, quien anot√≥ a los 45 minutos con tiro penal, d√°ndole la ventaja a los locales en el final de la etapa donde su arquero Luis Santelices fue una de las figuras.

Si bien en la segunda manga los dirigidos por Pablo Abraham no tuvieron mayores problemas para mantener la ventaja, los santiaguinos ayudaron a esto con la expulsión de Enzo Cabrera en el minuto 73, por doble tarjeta amarilla.

El cuadro ‘tortero’ logr√≥ la clasificaci√≥n con un global de 3-1, luego de haberse impuesto por 2 goles a 1 sobre la ‘Academia’ en el Estadio Nacional el mi√©rcoles pasado, por lo que un empate como local le bastaba para avanzar a la definici√≥n.

El elenco de la Séptima Región disputará el ascenso en la doble final ante Universidad de Concepción, que eliminó a Coquimbo Unido este sábado.

Tendencias Ahora