El presidente Ollanta Humala viajará a Colombia y Ecuador del 22 al 25 de mayo para asistir a la Cumbre de la Alianza del Pacífico y a la ceremonia de posesión de mando del presidente ecuatoriano, Rafael Corea, según una norma publicada en la gaceta oficial.

El presidente Humala tiene previsto viajar primero a la ciudad colombiana de Cali, para participar en la VII Cumbre del Pacífico, que se realizará entre el 21 y el 23 de mayo, con la participación de los presidentes de México, Colombia y Chile.

Luego viajará a la ciudad de Quito, para asistir a la ceremonia de toma de mando del presidente reelecto de Ecuador, Rafael Correa, a realizarse el 24 de mayo.

Mientras dure su ausencia del país, el despacho presidencial será asumido por la primera vicepresidenta de la República, la parlamentaria nacionalista Marisol Espinoza.

La autorización de viaje es concedida a través de la resolución legislativa, aprobada en forma unánime por la representación parlamentaria en la reciente sesión plenaria del Poder Legislativo.