A causa de las lluvias y el mal tiempo que ha afectado a gran parte de la Provincia de El Loa, los pasos internacionales de Jama y Sico, que van hacia el sector argentino y a las ciudades de Jujuy y Salta, se encuentran cerrados hasta mejorar las condiciones climáticas.

Debido a la alta acumulación de nieve, producto de este fenómeno, se han tomado las medidas necesarias para proteger a los conductores, por lo que el paso fronterizo continúa sin permitir el acceso de vehículos.

Mientras tanto, en otros lugares, como el caso de Ollagüe, se ha señalado que hasta el momento, se encuentra totalmente nublado, lo que indica la probabilidad de lluvia durante próximas horas. Por su parte, localidades como San Pedro de Atacama, Toconao e Inacaliri, están con cielos parciales, según se informó.

El agua caída ha causado consecuencias considerables, sobre todo la caída el pasado viernes, la que estuvo acompañada de vientos de hasta 80 kilómetros por hora, en algunas zonas de la región. Sin embargo, la oficina meteorológica ha señalado que no se anuncian lluvias para las próximas horas en este sector.