Notas
Video de presunta agresión a menor en liceo de Valdivia será considerado en investigación del caso
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Seremi de Educaci√≥n consider√≥ que presunto video de agresi√≥n de dos alumnos a uno menor en el ba√Īo de liceo Los Avellanos de Valdivia, podr√≠a ser considerado por la Justicia y por la Superintendencia de Educaci√≥n para las indagaciones del caso.

Se trata del caso denunciado a la fiscal√≠a y al ente fiscalizador de Educaci√≥n en Los Rios, sobre el presunto ataque y hostigamiento a un alumno de primero medio por parte de otros dos de un nivel superior, cuando el menor estaba semi desnudo en el ba√Īo del recinto.

El seremi de Educación, Carlos Crot, confirmó que éste es un episodio que los golpea muy duro como cartera, valorando que los apoderados del pupilo se hayan atrevido a realizar la denuncia en las instancias pertinentes.

La autoridad confirmó la existencia de dos investigaciones, esperando que la Justicia más allá de determinar alguna pena aflictiva, entregue una orientación a los jóvenes de lo que significa ser ciudadanos.

Recordemos que dentro de lo denunciado a la fiscal√≠a y a la Superintendencia por los apoderados, el padre del ni√Īo mencion√≥ que su hijo hab√≠a comenzado a ser grabado con un celular cuando era hostigado por los estudiantes mayores, registro que habr√≠a quedado interrumpido cuando el menor se defend√≠a.

Sobre ese presunto video, en pos del esclarecimiento de la investigaci√≥n, Crot se√Īal√≥ que los organismos pertinentes est√°n facultados para solicitarlo.

El seremi de Educación se mostró conforme con los protocolos activados por la dirección del Liceo Los Avellanos, primero suspendiendo a los agresores, y determinando un plan de orientación y contención para los tres implicados, enmarcado en el plan de convivencia del establecimiento.

En tanto, el apoderado denunciante, H√©ctor Illanes, se reuni√≥ este jueves con el subdirector administrativo del DAEM, Miguel Masrri, para pedirle apoyo sicol√≥gico de la entidad para su hijo, as√≠ como las gestiones para que sea cambiado de liceo, respuesta que tendr√≠a este lunes, seg√ļn indic√≥.

Tendencias Ahora