Notas
IBM entrega asesoría tecnológica para mejorar el sistema de transporte del Gran Valparaíso
Publicado por: Ignacio Caballero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 30 medidas conforman el informe final de la asesoría Smart Mobility realizada por la empresa IBM, que busca mejorar la experiencia de los conductores y usuarios de las calles del Gran Valparaíso mediante la implementación de herramientas tecnológicas e informáticas.

Es el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones quien busca mejoras en el sistema del Gran Valpara√≠so, por lo que realiz√≥ el concurso ‚ÄúSmarter Cities Challenge 2013‚ÄĚ, donde surgi√≥ esta asesor√≠a que se enfoc√≥ a las comunas de Valpara√≠so, Vi√Īa del Mar, Quilpu√©, Villa Alemana y Conc√≥n.

Al respecto, Ram√≥n Somoza, integrante del grupo de expertos de IBM, se√Īal√≥ que lo que falta es lograr una mayor integraci√≥n en el sistema de trabajo.

Entre las medidas propuestas está la creación de un sistema de coordinación eficiente que permita organizar y optimizar, en tiempo real, las condiciones de operación del plan de transporte del Gran Valparaíso, además de convertir a la zona en una urbe inteligente mediante la instalación masiva de sensores, que permitan monitorear las cambiantes condiciones de transporte. Con esto, sería posible adoptar medidas de mitigación, como la reprogramación de semáforos o desvíos de tránsito de forma inmediata.

Tendencias Ahora