Notas
Este mi√©rcoles se espera primera emergencia del a√Īo por material particulado fino en Temuco
Publicado por: Susana Gallardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Ministra de Medio Ambiente María Ignacia Benítez de visita en La Araucanía indicó que los municipios pueden comenzar a trabajar en medidas de descontaminación antes de contar con un plan establecido por el Ministerio.

La secretaria de Estado especificó que en lo que respecta a la contaminación atmosférica en Temuco, se está trabajando en torno al tema, con la recién aprobada declaración de zona saturada por MP 2,5 y con la realización de un anteproyecto para un nuevo plan de descontaminación.

Sin embargo, Mar√≠a Ignacia Ben√≠tez indic√≥ que las comunas que tienen niveles de contaminaci√≥n por calefacci√≥n a le√Īa pueden trabajar en medidas de descontaminaci√≥n desde el municipio, sin tener que esperar que exista un plan coordinado por el Ministerio tal como sucede en Temuco y Padre Las Casas.

En lo que respecta a la jornada de este jueves, producto de las bajas temperaturas y la mala ventilaci√≥n, se espera la primera emergencia del a√Īo por material particulado fino.

La Seremi del Medio Ambiente recomendó a las personas con enfermedades cardíacas y respiratorias, evitar toda clase de ejercicio y esfuerzo físico al aire libre. También instruyó a los establecimientos educacionales a suspender todas las actividades deportivas y aeróbicas.

Tendencias Ahora