En la previa al duelo ante Deportes Iquique de este domingo por la 16° fecha del Torneo de Primera División, el entrenador de O’Higgins Eduardo Berizzo afirmó que si bien cree obtener una ventaja al ser el equipo que cierra la jornada dentro de los cuatro aspirantes al título, esto es injusto para el resto de los equipos.

“Yo hubiese preferido que la fecha se juegue toda a la misma hora, porque aún sabiendo los resultados que, entre comillas, me beneficia, no quiero ese beneficio. Quisiera que la equidad fuera común a todos y que nadie juegue antes que otro”, destacó el estratego argentino tras el entrenamiento realizado este jueves en el Complejo La Gamboina.

En cambio, el volante Braulio Leal aseguró que esto podría hacer llegar con aún más presión al duelo ante los nortinos, especialmente si en los demás partidos se dan resultados favorables para los celestes.

“Uno tiene presión todas las semanas por ganar, pero obviamente con los resultados ya en la mano, si se nos da un resultado favorable obviamente que hay mucha más presión. Pero esto es fútbol, es normal eso, nosotros estamos acostumbrados a este tipo de situaciones y esperemos mostrar madurez y que podamos sacar un buen resultado”.

Los rancagüinos viajarán este sábado a la primera región para preparar el duelo ante Deportes Iquique programado para este domingo 19 de abril a las 16:00 horas, en el Estadio Tierra de Campeones.