El Werder Bremen, actualmente decimocuarto en la liga alemana de fútbol, anunció este miércoles que su entrenador, Thomas Schaaf, en el puesto desde hace 14 años, abandona el club con efecto inmediato.

“Hemos analizado estos últimos días, como estaba anunciado, nuestra evolución deportiva y hemos llegado a la conclusión de que queremos iniciar un nuevo ciclo. Damos las gracias a Thomas (Schaaf) por lo que ha aportado al club durante 40 años, como jugador y como entrenador”, comentó el director deportivo, Thomas Eichin.

El técnico, de 52 años, figura imprescindible del club y con el que se proclamó campeón de Alemania en 2004, no estará sentado en el banquillo de entrenadores en la penúltima jornada de la Bundesliga, el sábado ante el Nuremberg.

Los dos coentrenadores del club, Wolfgang Rolff y Matthias Hönerbach, asumirán sus labores temporalmente, precisó el Werder Bremen en un comunicado.

El Werder fue uno de los grandes del fútbol alemán, conocido por su juego ofensivo, pero desde hace unas temporadas su nivel ha bajado considerablemente. Esta temporada ha registrado hasta el momento ocho victorias en 33 partidos ligueros y ha asegurado con problemas su permanencia en la élite.

La Bundesliga 2012-2013 termina este fin de semana, con la disputa de la 34ª y última jornada.