Notas
Vocera de Gobierno advierte que llegar√°n hasta las √ļltimas instancias en juicio contra Berkhoff
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de una videoconferencia, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, se refirió a la contingencia en la región de La Araucanía, tras es la detención de Emilio Berkhoff y la manifestación de la Anef por políticas del Ejecutivo en Temuco.

La ministra, desde el palacio de La Moneda, comenz√≥ su contacto destacando los avances del Gobierno en los √ļltimos tres a√Īos, principalmente en el √°rea econ√≥mica y la creaci√≥n de pol√≠ticas que fomentan la participaci√≥n de la ciudadan√≠a en la toma de decisiones.

Además, en la oportunidad ratificó la convicción del Ejecutivo de que Emilio Berkhoff habría tenido participación al menos en seis atentados registrados en la zona sur del país.

La vocera agreg√≥ que seguir√°n hasta las √ļltimas instancias judiciales para que √©ste pueda cumplir con las penas que creen se merece.

La secretaria de Estado se refiri√≥ a la denuncia realizada por la Agrupaci√≥n Nacional de Empleados Fiscales (Anef) de La Araucan√≠a, quienes aseguraron que en su discurso del 21 de mayo, el presidente Sebasti√°n Pi√Īera anunciar√° la fusi√≥n de organismos p√ļblicos, lo que provocar√≠a despidos masivos.

Si bien no quiso confirmar que esta reforma sería parte de los anuncios del mandatario, indicó que hace meses se estudia la posibilidad de fusionar ministerios para fomentar la eficiencia, pero descartó que esto provoque despidos masivos.

Desde la Intendencia de La Araucanía valoraron el contacto con la ministra Cecilia Pérez, explicándose que esto se enmarca en una política de Gobierno de acercar a los ministros a las regiones.

Tendencias Ahora