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Pirelli cede a presiones y modificará sus neumáticos para la Fórmula 1
Publicado por: Iv√°n Oliveros
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Finalmente el proveedor oficial de neum√°ticos para la F√≥rmula 1, la compa√Ī√≠a italiana Pirelli, cedi√≥ a las presiones por el excesivo desgaste de sus productos y realizar√° modificaciones de cara a las pr√≥ximas carreras.

Y es que las cr√≠ticas no se hicieron esperar luego que en el √ļltimo Gran Premio de F√≥rmula 1, disputado en Espa√Īa, los competidores tuvieron que realizar hasta 4 paradas en la carreras, debido al desgaste de las gomas de Pirelli.

Por lo anterior, el representante para la alta competencia de Pirelli, Paul Hembery, anunció que se realizarán cambios estructurales a modo de disminuir la cantidad de paradas.

De esta forma, se indicó que los nuevos neumáticos serán una mezcla de los utilizados en 2012 y 2013. Sin embargo, las nuevas gomas podrán ser estrenadas en el Gran Premio de Canadá, el 9 de junio próximo, y no en la siguiente carrera programada en el calendario, que es el Gran Premio de Mónaco, el 26 de mayo.

“Nuestra sociedad ha sabido siempre reaccionar r√°pidamente para hacer mejoras cuando eran necesarias”, explic√≥ Hembery en un comunicdo, que negocia actualmente con Ecclestone para prolongar o renovar el contrato de Pirelli con la F1 m√°s all√° de finales de 2013.

Cabe recordar que tras el GP de Espa√Īa, el due√Īo de la escuder√≠a RedBull, Dietrich Mateschitz, critic√≥ duramente a Pirelli por los neum√°ticos, se√Īalando que ‚ÄėEn estas condiciones no podemos utilizar el potencial de nuestros carros y pilotos‚Äô.

Criticas que no llegaron de parte de Ferrari y Lotus, que administraron bien sus neum√°ticos y monopolizaron el podio de este Gran Premio de Espa√Īa (Alonso y Massa primero y tercero, R√§ikk√∂nen segundo par√°ndose solo tres veces), lo que les permiti√≥ recortar puntos a Red Bull en las clasificaciones de constructores y pilotos.

“El tiempo de ensayos en invierno era limitado (tres sesiones de cuatro d√≠as en Espa√Īa) y est√° claro que nuestra gama 2013 estaba muy orientada hacia la competitividad” y que las escuder√≠as “no tuvieron bastante tiempo para comprenderlo”, debido tambi√©n a las condiciones meteorol√≥gicas, a√Īade Hembery en el “mea culpa” de la firma italiana.

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