Notas
Piden a Contraloría investigar contrato del SAG con empresa para entrenar perros
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La diputada socialista Denisse Pascal, solicit√≥ a la Contralor√≠a General de la Rep√ļblica que investigue el contrato del Servicio Agr√≠cola y Ganadero (SAG) con la empresa Cennac, a cargo del entrenamiento de perros para la detecci√≥n de drogas y material org√°nico en zonas fronterizas.

Esta √ļltima tarea hasta el 2012 estuvo a cargo de la Polic√≠a de Investigaciones, sin embargo el director internacional del SAG, Miguel Pe√Īa, dio la orden de asignarla a Cennac, la cual supuestamente est√° acreditada por expertos de Estados Unidos.

No obstante, funcionarios del SAG aseguran que tal acreditación no existe, tal como lo explicó Denisse Pascal.

Esta denuncia fue realizada a la Contraloría interna del Servicio Agrícola y Ganadero por integrantes de la brigada canina, pero concluyó sin resultados.

Fuentes al interior del SAG que prefieren mantener el anonimato por temor a perder el trabajo, comentaron a Radio Bío Bío que la Empresa Cennac no tiene acreditación norteamericana y que su director, Jorge Osorio, cursó entrenamientos sobre métodos antiterroristas, pero nunca sobre detección de material orgánico, que es una de las misiones del organismo.

Tendencias Ahora