Este viernes fue confirmada la renuncia de un alto funcionario de la empresa Corpesca, pesquera que, según fue denunciado, entregó 25 millones de pesos a la diputada Marta Isasi.

Se trata del gerente general de la entidad, Francisco Mujica, quien se desempeñaba en su puesto hasta antes del estallido de la polémica cesión de dineros.

“Es una decisión dolorosa, por cuanto el ejecutivo ha cumplido un rol destacado en el desarrollo de Corpesca y ha sido un actor relevante en el sector pesquero nacional”, declaró la entidad mediante un comunicado.

El escrito entregado a los medios, agrega que el directorio de Corpesca “reafirma enfáticamente sus principios de conducta corporativa, en orden a que todas las acciones de la empresa se deben regir con estricto apego a la legalidad y al código ético que constituyen la base de su filosofía de negocios y relación con la sociedad”.

Cabe destacar que con anterioridad Mujica reconoció haber donado dinero para la campaña de la diputada independiente por Iquique, pero, según señaló en esa oportunidad, todo se hizo dentro de los parámetros legales.