Notas
El espacial cover de David Bowie con el que astronauta marca su regreso a la Tierra
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Antes de Chris Hadfield, nadie se había dado el lujo de grabar un cover en el espacio. El canadiense, que estuvo cinco meses en la Estación Espacial Internacional, logró la atención mundial tras revelar detalles básicos de cómo es vivir a miles de kilómetros de la atmósfera.

Hadfield grab√≥ numerosos videos sobre hechos que nos pueden parecer nimios, pero que a gravedad cero entran en el √°mbito de lo hermoso y desconocido como cortarse las u√Īas, exprimir un pa√Īo con agua o, incluso, llorar.

Sin embargo, el ex piloto de combate de la Fuerza A√©rea Canadiense quiso ir m√°s all√° y puso a prueba sus dotes de cantante en la soledad de la estaci√≥n, donde elabor√≥ una cuidada versi√≥n del tema Space Oddity. √Čste es una de las canciones que marcaron la trayectoria de David Bowie, lanzada el 20 de junio de 1969.

Modificando parte de la letra, en modo de despedida, el astronauta coloc√≥ la voz a esta versi√≥n. La m√ļsica, en tanto, fue trabajada en nuestro planeta, de acuerdo a lo que consigna la versi√≥n espa√Īola de Rolling Stone.

Este lunes Chris Hadfield se encuentra de regreso a la Tierra, poniendo fin a su mediatizado refugio en la Estación Espacial Internacional.

http://www.youtube.com/watch?v=KaOC9danxNo

Tendencias Ahora