A pesar de no haber tenido un buen rendimiento en los primeros minutos de juego, Universidad de Chile logró mantenerse en la lucha por el título del Torneo de Primera División tras vencer a Ñublense en un duelo válido por la 15º fecha, jugado en el Estadio Nelson Oyarzún.

La apertura de la cuenta llegó a los 10 minutos, cuando Benjamín Ruiz entró al área azul desde la banda derecha y batió a Johnny Herrera con un tito hacia el palo izquierdo de la meta, tras gran pase en profundidad de Jonathan Cisternas.

Pero en pocos minutos llegó el empate de los azules, cuando Isaac Díaz aprovechó un centro de Sergio Velázquez, disparando desde el segundo palo que le rebotó al arquero Giovini y se metió en la portería, poniendo el 1-1 en el marcador a los 22′.

Posteriormente, Charles Aránguiz marcaría el 2-1 a favor de los laicos con una gran definición de tiro libre  hacia la mano izquierda de Lucas Giovini, que se quedó sin reacción, dando vuelta el marcador a favor de la ‘U’.

Ya en el segundo tiempo, rápidamente los visitantes consiguieron ampliar las cifras en el tablero, cuando Juan Ignacio Duma anotó el 3-1 con una volea desde la entrada del área tras un rebote, dejando sin opción al cuidavallas de los ‘Diablos Rojos’, momento que sentenció el triunfo de los dirigidos por Darío Franco.

Finalmente, en el minuto 80, el juez Patricio Polic anuló de manera errada el cuarto gol de los azules, cuando Isaac Díaz marcaba luego de que el balón se le escapara a Lucas Giovini, quien no tuvo una buena tarde, lo que fue sancionado como falta, invalidando la anotación.

Con este resultado, Universidad de Chile quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 30 unidades, dos por debajo de los líderes Unión Española y Universidad Católica, mientras que Ñublense uqedó relegado a la novena posición con 20 unidades.

Sigue el marcador minuto a minuto de este partido: