Efectivos de la PDI dieron con el paradero de un hombre acusado de cuatro asesinatos en la Región Metropolitana. El crimen habría ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando el individuo incendió un inmueble dejando encerradas a las víctimas en el interior.

El 16 de octubre de 2012, cerca de las 1:00 horas, las víctimas de iniciales A.A.M, L.D.D, y P.E.S.Y, murieron en un incendio que afectó al inmueble ubicado en calle Cauquenes con Lago Villarrica, en la comuna de Recoleta. En tanto, A.M.F, el único sobreviviente, murió unas horas más tarde en el centro de asistencia pública por sus complejas quemaduras.

3 hombres y una mujer, todos mayores de edad, murieron producto del fuego que habría iniciado E.R.F.B, ciudadano chileno de 32 años, quien habría iniciado las llamas en la casa habitación adaptada como local de abarrote y que no tenía ventanas ni otra vía de escape más que la entrada principal.

Según versiones de vecinos, uno de los fallecidos, y familiar del dueño del inmueble, solía invitar amigos para consumir drogas durante las noches, procediendo a cerrar con candado el único acceso al negocio con el fin que nadie los moleste.

La captura

Según el oficial PDI a cargo de la investigación, subcomisario Pedro Castillo, “de acuerdo a los antecedentes criminalísticos recabados por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana en conjunto con la BH de Iquique, se estableció que el imputado se encontraba en la región de Tarapacá, en específico en una parcela en la pampa del Tamarugal, donde permaneció escondido hasta ayer en la tarde, cuando fue detenido por nuestros detectives”.

El sujeto no opuso resistencia a la aprehensión.

En relación al hecho del que se le acusa, E.R.F.B, habría iniciado el siniestro motivado por antiguas rencillas con las víctimas, incendiando el inmueble la madrugada del 16 de octubre pasado mientras los ocupantes consumían drogas.

El imputado por los crímenes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de la detención.