Notas
PDI de Iquique detiene a imputado por cu√°druple homicidio en Recoleta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Efectivos de la PDI dieron con el paradero de un hombre acusado de cuatro asesinatos en la Región Metropolitana. El crimen habría ocurrido el pasado 16 de octubre, cuando el individuo incendió un inmueble dejando encerradas a las víctimas en el interior.

El 16 de octubre de 2012, cerca de las 1:00 horas, las v√≠ctimas de iniciales A.A.M, L.D.D, y P.E.S.Y, murieron en un incendio que afect√≥ al inmueble ubicado en calle Cauquenes con Lago Villarrica, en la comuna de Recoleta. En tanto, A.M.F, el √ļnico sobreviviente, muri√≥ unas horas m√°s tarde en el centro de asistencia p√ļblica por sus complejas quemaduras.

3 hombres y una mujer, todos mayores de edad, murieron producto del fuego que habr√≠a iniciado E.R.F.B, ciudadano chileno de 32 a√Īos, quien habr√≠a iniciado las llamas en la casa habitaci√≥n adaptada como local de abarrote y que no ten√≠a ventanas ni otra v√≠a de escape m√°s que la entrada principal.

Seg√ļn versiones de vecinos, uno de los fallecidos, y familiar del due√Īo del inmueble, sol√≠a invitar amigos para consumir drogas durante las noches, procediendo a cerrar con candado el √ļnico acceso al negocio con el fin que nadie los moleste.

La captura

Seg√ļn el oficial PDI a cargo de la investigaci√≥n, subcomisario Pedro Castillo, ‚Äúde acuerdo a los antecedentes criminal√≠sticos recabados por la Brigada de Homicidios (BH) Metropolitana en conjunto con la BH de Iquique, se estableci√≥ que el imputado se encontraba en la regi√≥n de Tarapac√°, en espec√≠fico en una parcela en la pampa del Tamarugal, donde permaneci√≥ escondido hasta ayer en la tarde, cuando fue detenido por nuestros detectives‚ÄĚ.

El sujeto no opuso resistencia a la aprehensión.

En relación al hecho del que se le acusa, E.R.F.B, habría iniciado el siniestro motivado por antiguas rencillas con las víctimas, incendiando el inmueble la madrugada del 16 de octubre pasado mientras los ocupantes consumían drogas.

El imputado por los crímenes, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para la correspondiente audiencia de control de la detención.

Tendencias Ahora