Luego que Fernando Paulsen acusara este domingo a Pablo Longueira de mentir sobre su participación en el Plebiscito de 1988 en el programa Tolerancia 0 de Chilevisión, la contradicción de dos documentos originados por la misma iniciaron una nueva polémica, aunque se disiparon las dudas respecto al abanderado de la Unión Demócrata Independiente.

La información a la cual había accedido Paulsen, solicitada al Servicio Electoral a través de la Ley de Transparencia y firmada por la directora subrogante Elizabeth Cabrera en enero de este año, consigna que se entregaban los datos sobre la primera inscripción de figuras como Evelyn Matthei, Franco Parisi y Michelle Bachelet, entre otros.

Entre estos figura Pablo Longueira, donde aparece como su primera inscripción el 15 de agosto de 1989, 10 meses después del plebiscito donde se decidió la continuidad de la dictadura.

Con este antecedente, Fernando Paulsen arremetió contra el candidato gremialista, quedando este último descolocado. “Ahora me confundiste, si voté o no”, manifestó el aludido ante la interpelación del comunicador.

Sin embargo este lunes The Clinic reveló un documento emanado del Servel y también firmado por Elizabeth Cabrera donde se informa que Juan Pablo Longueira Montes se inscribió el 26 de noviembre de 1987. La fecha del documento anterior, utilizado como principal argumento de Paulsen, corresponde al cambio de domicilio del candidato.

El periodista aclaró en una entrevista a ADN el origen de la información y se manifestó dispuesto a ofrecer disculpas en el caso de que se aclarara desde el Servicio Electoral si los datos son erróneos.

www.theclinic.cl

www.theclinic.cl

Consejo Transparencia by BioBioChile