El defensa de Universidad de Chile, Albert Acevedo, aseguró que el entrenador de los azules Darío Franco quedó muy tranquilo luego de la victoria de este domingo ante Colo Colo, a pesar de las críticas de los hinchas, quienes pifiaron al argentino mientras salía del campo de juego.

“Yo lo vi muy tranquilo, con muchas ganas y mucha confianza de creer en nosotros. Obviamente después del partido con una alegría tremenda. Obviamente el camarín era muy alegre y el cuerpo técnico era parte de eso”, destacó el zaguero en conferencia de prensa realizada este mediodía en el Centro Deportivo Azul.

El zaguero no quiso entrar en detalles sobre el arbitraje de Julio Bascuñán, argumentando que fue un arbitraje justo al declarar que “creo que si tuvo aciertos y errores fue para los dos equipos”.

Acevedo también elogió el rendimiento mostrado por el joven argentino Juan Ignacio Duma, quien debutó en la titularidad en un clásico anotando dos de los goles de la U.

“Hizo un buen partido y se fue acomodando a medida que lo hizo el equipo también. Se fue haciendo más partícipe del juego y eso le permitió ser uno de los mejores jugadores. Es un muchacho que ya conocimos el año pasado, que es muy capaz, y espero que mantenga el nivel”, agregó.

Además, el defensa de la selección nacional anticipó que el plantel ya dio vuelta la página y que ahora se encuentra totalmente concentrado en la final de la Copa Chile, programada para este miércoles ante Universidad Católica, puntualizando la importancia que tendrá al entregar un cupo a la copa Sudamericana 2013. “Ahora ya pensamos en el día miércoles, en la final que tenemos a mitad de semana con Católica, que es muy importante porque además de darnos el trofeo podríamos conseguir el paso a la Copa Sudamericana”.

Finalmente, el ex jugador de O’Higgins y la UC analizó a su antiguo equipo, con el que logró el título del Torneo de Clausura 2005, señalando que “manejan muy bien la pelota, tiene un par de delanteros rápidos y eso siempre te genera una presión. Son jugadores talentosos que te pueden generar jugadas de la nada y eso puede traernos problemas.

Los azules viajarán este martes hacia Temuco, donde enfrentarán a los cruzados desde las 20:00 horas de este miércoles 8 de mayo en el Estadio Germán Becker.