Notas
No habrá recolección de basura en Valdivia este 1 de mayo
Publicado por: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Unas 180 toneladas de basura no serán recogidas este miércoles 1 de mayo, feriado irrenunciable por el Día del Trabajador. Mall y supermercados permanecerán cerrados.

La directora de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Valdivia, Alicia Westermayer, se√Īal√≥ a Radio B√≠o B√≠o que s√≥lo habr√° recolecci√≥n de residuos en lugares espec√≠ficos, como en ferias y en el Hospital Base.

La funcionaria municipal agregó que los sectores en donde no retirarán basura serán principalmente en una parte del sector regional y Barrios Bajos, Picarte 3 mil 500 y Collico.

Westermayer se√Īal√≥ que la basura que no se recolectar√° este mi√©rcoles se va a recargar para el d√≠a s√°bado, por lo que llam√≥ a los vecinos a no sacarla a la calle hasta ese d√≠a, para principalmente mantener limpia la ciudad.

Por otro lado, el 1 de mayo también obliga a mantener cerrados los supermercados y grandes tiendas, los que incluso cerrarán antes este martes, como lo indicó el seremi del Trabajo, Jorge Mendes.

La autoridad llamó a los consumidores a hacer sus trámites pertinentes con antelación, agregando que las multas para las empresas que hagan trabajar a sus funcionarios podrían llegar hasta las 60 Unidades Tributarias Mensuales.

Las empresas saben su responsabilidad, indic√≥ Mendes, teniendo el organismo p√ļblico un dispositivo fiscalizador por comunas para que revisen que la Ley se cumpla.

Para este 1 de mayo los negocios familiares, como los almacenes de barrio, serán los lugares que podrán estar abiertos, fecha en que -como dijo el seremi- hay familias que reciben la visita de tíos, primos o sobrinos para apoyar el local comercial, situación que de todas maneras es completamente lícita, recalcó la autoridad.

Tendencias Ahora