Notas
Desconocidos atacan tren de carga en Collipulli saboteando línea férrea
Publicado por: Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de desconocidos sabote√≥ la ma√Īana de este martes la l√≠nea f√©rrea en las cercan√≠as de Collipulli, ubicada en la Provincia de Malleco en la Regi√≥n de la Araucan√≠a.

Seg√ļn los primeros antecedentes que se manejan, un grupo de desconocidos logr√≥ descarrilar un tren de carga de la empresa Fepasa con 11 vagones, a eso de las 05:30 horas, en la salida sur de la comuna a unos 2 kil√≥metros del puente Malleco.

En el lugar, los sujetos cortaron los rieles provocando que la máquina se saliera de la vía. Una vez que el vehículo quedó inmovilizado, se intentó quemar su carga.

No se informó de personas lesionadas, pese a que se habrían registrado al menos 11 disparos.

Al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, junto a efectivos de la Policía de Investigaciones y el fiscal local, para iniciar las diligencias respectivas que permitan dar con los autores del ataque.

Se tratar√≠a de uno de los atentados m√°s importantes de los √ļltimos a√Īos, debido principalmente a que interrumpi√≥ la conectividad f√©rrea al sur del pa√≠s.

Al lugar arrib√≥ el gobernador de Malleco, Eric Baumann, quien critic√≥ este nuevo hecho de violencia en la denominada zona roja del conflicto mapuche, y que seg√ļn indic√≥ la autoridad, pudo tener consecuencias m√°s graves.

Cabe se√Īalar que en el lugar se encuentra trabajando una unidad especializada del Labocar, la SIAT de Carabineros, adem√°s de la PDI, as√≠ lo confirm√≥ el coronel Pedro Larrodondo.

Se estima, seg√ļn informaci√≥n entregada por las autoridades de la zona, que el retiro de las 2 locomotoras m√°s los 11 carros que resultaron afectados, durar√° toda la jornada.

[Gallery 1827 not found]
Tendencias Ahora