Notas
UDI no realizar√≠a primarias con RN seg√ļn diputado Arenas
Publicado por: Alonso Farías
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asamblea Extraordinaria de la Unión Democráta Independiente determinó que no irá a primarias con Renovación Nacional. Lo anterior marcaría el fin de la candidatura de Golborne, quien expresó que si no habían elecciones internas no participaría de los comicios.

Recordemos que tras los √ļltimos “golpes” recibidos por Laurence Golborne, en relaci√≥n a cuentas en Islas V√≠rgenes y el caso Cencosud, su condici√≥n de aspirante a la Moneda “colgaba de un hilo”.

Por lo mismo es que las cabecillas del gremialismo convocaron a un Consejo General extraordinario, para así reevaluar la candidatura de Golborne y la relación con RN.

En este √ļltimo aspecto, la bancada de diputados de la UDI ya se hab√≠a pronunciado a favor de que se llevaran a cabo las elecciones directamente en noviembre, descartando la realizaci√≥n de primarias debido al “ambiente √°spero que se ha vivido con RN”, dijeron.

Sin embargo, esto lo ratificó y aprobó la Mesa Directiva del gremialismo en su reunión esta tarde, con lo que las aspiraciones de Pablo Longueira comienzan a tomar fuerza.

Al respecto, el diputado Gonzalo Arenas expres√≥ que “llegando a la primera vuelta creo que el candidato natural, el obvio, el que m√°s consenso y unidad genera en la UDI, sin dudas es Pablo Longueira”.

Vale decir, que otro de los nombres que sonaba fuerte era el de Evelyn Matthei, aunque la propia ministra del Trabajo se√Īal√≥ en su llegada al consejo que “tengo la impresi√≥n que mi nombre est√° desechado y vengo a interiorizarme del tema”

Ahora, en la sede de la UDI ubicada en Providencia esperan la llegada del ex titular de Obras P√ļblicas, mientras se esperan tambi√©n las reacciones de Renovaci√≥n Nacional.

Tendencias Ahora