Notas
UDI Bío Bío respalda completamente a Golborne tras polémica por paraísos fiscales
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más fuertes que a nivel central fueron las críticas de RN en la Región del Bío Bío por los nexos de Laurence Golborne con una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas, argumentando que esto perjudica a la Coalición Por el Cambio. En tanto, la UDI local respaldó completamente a su candidato y denunció malas intenciones.

Lo que era un rumor se confirm√≥ y el precandidato presidencial de la UDI , Laurence Golborne, est√° en el centro de la pol√©mica. Otra tormenta lleg√≥ al gremialismo, tras conocerse que el postulante a La Moneda represent√≥ legalmente a Sunford y no declar√≥ el patrimonio en el denominado “para√≠so fiscal”.

En la UDI hablan de claras intenciones de da√Īar su candidatura. As√≠ lo expres√≥ el diputado Jorge Ulloa, quien libr√≥ totalmente a Golborne de culpas.

Jacqueline van Rysselberghe, candidata senatorial UDI por Octava Costa, dijo no conocer detalles del caso pero destacó que esto no afectará su candidatura.

La visi√≥n m√°s cr√≠tica lleg√≥ en voz de Claudio Eguiluz, Vicepresidente Nacional de RN. Primero fue Cencosud y ahora los nexos de Golborne con para√≠sos fiscales, se√Īal√≥, agregando que esto perjudica a la Coalici√≥n por el Cambio.

Desde la Vicepresidencia de RN manifiestan preocupación. Eguiluz comentó que en la próxima reunión de mesa, Cencosud y los nexos con la sociedades en Islas Vírgenes serán tema ineludible.

La Radio intentó contactarse con el Presidente Regional de Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, y el timonel de la UDI en la zona, Iván Norambuena, pero sus celulares se encontraban apagados.

Tendencias Ahora