Notas
Japón: un Boeing 787 realiza vuelo de ensayo con dirigentes de ANA y Boeing a bordo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un Boeing 787 de la compa√Ī√≠a japonesa All Nippon Airways (ANA) efectu√≥ un vuelo de prueba de unas dos horas la ma√Īana del domingo, en Tokio, el primero despu√©s del realizado el s√°bado por un aparato similar de la compa√Ī√≠a Ethiopian Airlines.

El avión, que llevaba a bordo dirigentes de Boeing y ANA, aterrizó sin problemas a 10H50 locales (01H50 GMT) en Tokio Haneda. Unas dos horas antes había despegado del mismo aeropuerto.

Se trata de la primera prueba en Jap√≥n de un Boeing 787 cuyas bater√≠as han sido cambiadas para evitar incidentes como los ocurridos en enero, que obligaron a inmovilizar 50 Boeing 787 ya entregados a diferentes compa√Ī√≠as del mundo.

El avión utilizado acababa de ser actualizado técnicamente, en conformidad con las exigencias de las autoridades, que volvieron a autorizar su vuelo el viernes bajo condiciones y tras una suspensión de más de tres meses.

El denominado “Dreamliner” llevaba a bordo al presidente de ANA, Shinichiro Ito, y al jefe de la rama de aviaci√≥n civil de Boeing, Ray Conner.

Tendencias Ahora