Notas
UDI se da plazo de 48 horas para definir si asiste a primarias
Publicado por: Guido Focacci
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las opiniones dentro de la Unión Demócrata Independiente se han divido respecto a la participación del partido en las primarias presidenciales, sin embargo, confirmaron el apoyo entregado a la candidatura de Laurence Golborne.

Luego de que este jueves la Corte Suprema condenara a Cencosud al pago de 70 millones de dólares, por cláusulas abusivas que unilateralmente incluyó en las tarjetas Jumbo Más el 2006, el escenario dentro de la UDI se tornó complejo. El partido oficialista decidió darse un plazo de 2 días en los que esperan conciliar posiciones.

La principal diferencia se da respecto a la presencia de la UDI en las primarias. Mientras un grupo espera ir directamente a primera vuelta, otro sector se√Īala que es necesario tener primarias, a las cuales no debe temerse por el poder de convocatoria del partido. Asistir a primarias, seg√ļn la opini√≥n de este √ļltimo grupo, validar√≠a la elecci√≥n de Golborne y evitar√≠a “una guerrilla electoral” que s√≥lo debilitar√≠a al candidato.

Seg√ļn inform√≥ Emol, en la Alianza enfatizan que entre las directivas de ambos partidos no han existido conversaciones formales, sin embargo, los comunicados informales enviados por la UDI han apuntado a competir directamente en primera vuelta.

Tendencias Ahora