Notas
En prisión preventiva queda una quinta integrante de la secta de Quilpué
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ la joven Josefina L√≥pez N√ļ√Īez, de 24 a√Īos, quien era buscada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) por ser integrante de la secta que inciner√≥ a una guagua de 3 d√≠as de vida, en Quilpu√©, el 23 de noviembre del a√Īo pasado.

Ella, ante el acoso policial, en la tarde de ayer se entreg√≥ en la Brigada de Investigaci√≥n Criminal de la PDI “Quilpu√©”, donde asever√≥ que no ten√≠a idea de lo que el grupo estaba planeando y que deseaba colaborar con las investigaciones.

Su defensa argumentó en la audiencia, ante el Juzgado de Garantía de Quilpué, que ella se habría integrado de forma reciente a la agrupación y no tendría participación directa en el ritual donde quemaron al bebé.

El Ministerio P√ļblico la formaliz√≥ por homicidio calificado consumado y el tribunal fij√≥ un plazo de 8 meses para la investigaci√≥n.

Cabe se√Īalar que el jueves pasado el juzgado formaliz√≥ a la madre del menor fallecido, Natalia Guerra (25), por parricidio, mientras que en contra de David Pasten (30), Mar√≠a del Pilar √Ālvarez (25) y Carla Franchy (34) se presentaron cargos por homicidio calificado consumado.

Entre tanto, la PDI contin√ļa la b√ļsqueda del l√≠der de la agrupaci√≥n, Ram√≥n Castillo Gaete, de 35 a√Īos, quien estar√≠a en Per√ļ, y de los integrantes Pablo Undurraga Atria (30) y Carolina Vargas San Mart√≠n (38).

Tendencias Ahora