Notas
Audiencia de formalización de hermanos Ancalao será el próximo martes 30 de abril
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Para este martes 30 de abril está agendada la audiencia de formalización de cargos en contra de Diego Ancalao, candidato a diputado por La Araucanía, y su hermano José Ancalao, también candidato y dirigente estudiantil.

Diego Ancalao en representación del Partido Radical por segunda vez consecutiva es candidato a diputado por el distrito 48 en La Araucanía. Su hermano José Ancalao, quien ha sido dirigente estudiantil, es vocero en la región del candidato presidencial Radical, José Antonio Gómez y también manifestó sus aspiraciones de llegar a la Cámara representando al distrito 46 en el Bío-Bío.

Ambos, adem√°s de un notario y un estudiante de derecho, ser√°n formalizados por el Ministerio P√ļblico por el delito de falsificaci√≥n y uso malicioso de instrumento p√ļblico.

El fiscal adjunto de Temuco a cargo de la investigación, Luis Arroyo, indicó que las 4 personas participaron en la elaboración de un documento que daba cuenta de una compra-venta inexistente por 40 millones de pesos, adquiriendo la ONG conformada por los hermanos Ancalao una propiedad en la comuna de Gorbea.

La v√≠ctima en este hecho es Lilian Mu√Īoz Artigas, madre del Cabo primero de la FACh, Eduardo Estrada Mu√Īoz, una de las v√≠ctimas fatales de la tragedia de Juan Fern√°ndez, quien tom√≥ la asesor√≠a de Luis Gallegos Cruces, quien se habr√≠a hecho pasar por abogado, seg√ļn la investigaci√≥n del Ministerio P√ļblico, para vender una propiedad en 20 millones de pesos.

Tendencias Ahora