La especialidad de refrigeración y climatización en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt se adjudicó un proyecto de equipamiento por más de $143 millones, lo que representa el mayor aporte ministerial en implementación en la historia de este establecimiento.

Esta adjudicación se logró en el marco del plan de implementación de Liceos Técnicos del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, recursos que permitieron adquirir equipos de aire acondicionado, cilindros refrigerantes de tipo ecológico, bombas de vacio, detectores de fugas, además de numerosos implementos de seguridad, entre otros elementos.

Richard Ruiz, director del establecimiento, señaló que la implementación de estos equipos va en directo beneficio de los alumnos, lo que mejorará la calidad y equidad en la formación de los estudiantes y además influirá para que tengan mejores oportunidades en futuros empleos y mejores remuneraciones.

Asimismo, señaló que la cobertura laboral que ellos pueden tener en un futuro es principalmente en supermercados, industrias de climatización y refrigeración, y, además, en la industria del salmón. Enfatizó que esto ayudará enormemente en disminuir la brecha social que existe entre estudiantes que egresan de la enseñanza pública municipal, de aquellos que egresan de la enseñanza privada.

Por otro lado, el seremi de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, declaró que es muy importante inaugurar esta importante inversión, ya que el liceo no tenía equipamiento para lograr la competitividad necesaria de los alumnos.

Además agregó que en el segundo semestre existirá un nuevo llamado para complementar la infraestructura y la tecnológia de muchos liceos técnicos adicionalmente en la región.