Notas
Liceo de Puerto Montt se adjudica m√°s de $143 millones en equipamiento
Publicado por: Melissa C√°rdenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La especialidad de refrigeración y climatización en el Liceo Andrés Bello de Puerto Montt se adjudicó un proyecto de equipamiento por más de $143 millones, lo que representa el mayor aporte ministerial en implementación en la historia de este establecimiento.

Esta adjudicación se logró en el marco del plan de implementación de Liceos Técnicos del Gobierno Regional y el Ministerio de Educación, recursos que permitieron adquirir equipos de aire acondicionado, cilindros refrigerantes de tipo ecológico, bombas de vacio, detectores de fugas, además de numerosos implementos de seguridad, entre otros elementos.

Richard Ruiz, director del establecimiento, se√Īal√≥ que la implementaci√≥n de estos equipos va en directo beneficio de los alumnos, lo que mejorar√° la calidad y equidad en la formaci√≥n de los estudiantes y adem√°s influir√° para que tengan mejores oportunidades en futuros empleos y mejores remuneraciones.

Asimismo, se√Īal√≥ que la cobertura laboral que ellos pueden tener en un futuro es principalmente en supermercados, industrias de climatizaci√≥n y refrigeraci√≥n, y, adem√°s, en la industria del salm√≥n. Enfatiz√≥ que esto ayudar√° enormemente en disminuir la brecha social que existe entre estudiantes que egresan de la ense√Īanza p√ļblica municipal, de aquellos que egresan de la ense√Īanza privada.

Por otro lado, el seremi de Educaci√≥n de Los Lagos, Carlos Mu√Īoz, declar√≥ que es muy importante inaugurar esta importante inversi√≥n, ya que el liceo no ten√≠a equipamiento para lograr la competitividad necesaria de los alumnos.

Además agregó que en el segundo semestre existirá un nuevo llamado para complementar la infraestructura y la tecnológia de muchos liceos técnicos adicionalmente en la región.

Tendencias Ahora