Notas
Obras de Eje Cívico de Talcahuano llevan 21% de avance
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades recorrieron el avance de las obras del llamado ‚ÄúEje C√≠vico de Talcahuano‚ÄĚ. La millonaria inversi√≥n renovar√° el sector aleda√Īo a la plaza de la comuna puerto y debieran ser entregadas, a m√°s tardar, en noviembre de este a√Īo.

Un 21% de avance tienen las obras en pleno centro de Talcahuano, un corredor que busca conectar este lugar con el resto de la reconstrucción. La inversión supera los 2 mil millones de pesos y pretende darle una nueva cara a la ciudad.

El Eje Cívico Talcahuano incluye las calles Aníbal Pinto, Bulnes, Sargento Aldea y San Martín, que rodean la Plaza de Armas y que están siendo completamente remodeladas, en un proyecto que privilegia el tránsito peatonal.

En el lugar se hizo presente el seremi subrogante de Vivienda Aldo Careaga, quien indicó que el financiamiento es 100% del Gobierno.

Agregó que se buscó mantener los pavimentos, para producir la menor cantidad de demoliciones posibles. Se incorporaron nuevos colectores de aguas lluvias y aumentaron la altura de las calles.

El Alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra indicó que la comuna está viviendo y experimentando un proceso necesario de desarrollo.

Pese a que la fecha inicial es septiembre de este a√Īo, se espera que las obras sean entregadas a m√°s tardar en noviembre.

Tendencias Ahora