El ministro (s) de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, visitó Valparaíso para reunirse con las familias damnificadas por el incendio que consumió 40 hectáreas y al menos 35 casas, de modo de informar las soluciones inmediatas para los afectados.

En la oportunidad, la autoridad entregó información sobre las medidas transitorias para las familias, por lo que se dijo se está estudiando la posibilidad de otorgar un subsidio de arriendo y la construcción de viviendas en sitios seguros.

La solución definitiva, dijo Irarrázaval, podría consistir en la construcción de un conjunto habitacional o la construcción en los mismos terrenos, para quienes se ubiquen en lugares seguros.

De igual modo, el Ministro recorrerá la zona afectada para levantar catastro de daños en viviendas, el que estará listo en las próximas 48 horas, destacando que este trabajo deberá ser minucioso pues en un terreno podrían vivir numerosas familias.

La autoridad destacó que esperan crear un plan participativo en conjunto con los afectados, de modo de dar una rápida solución en vista de la proximidad del invierno.